BM valora avances del Plan Nacional Viviendas

BM valora avances del Plan Nacional Viviendas

BM valora avances del Plan Nacional Viviendas

Santo Domingo.- El Banco Mundial (BM) valoró de manera positiva los avances que ha tenido el Plan Nacional de Viviendas Familia, tanto en la vinculación de los proyectos, entrega de viviendas y la comunicación que sostiene el Ministerio de la Presidencia (Minpre) con la banca y los desarrolladores.

“Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo, desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo.

Ha sido muy bueno poder ver el resultado de entregas de viviendas, 200 e igual número de subsidios”, explicó Giuliana de Mendiola, especialista en Desarrollo Urbano, Riesgos de Desastres, Resiliencia y Tierra del BM.

Con relación al préstamo de 100 millones de dólares aprobados en junio por el Banco Mundial, la especialista explicó que están a la espera de su aprobación en el Congreso Nacional y que se cumplan con las condiciones de efectividad del proyecto para iniciar la implementación.

Ese dinero será utilizado para financiar el Bono Inicial que ofrece el Gobierno en la adquisición de las viviendas de bajo costo del proyecto Familia Feliz.



El Día

Noticias Relacionadas