Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 10:13 pm

BM llama Gobiernos proteger a personas

Penny Goldberg es nueva economista jefe del BM.
Penny Goldberg es nueva economista jefe del BM.


INDONESIA.-Los gobiernos deben centrarse “en proteger a las personas, no los empleos” a la vez en favorecer la “movilidad y flexibilidad” laboral debido a la constante innovación tecnológica, indicó Penny Goldberg, la nueva economista jefe del Banco Mundial (BM).

“Debemos proteger a las personas, no los empleos. Debemos animar a la gente a cambiar de sector, de regiones, alentar la movilidad, porque eso es bueno para la economía”, afirmó Goldberg en una entrevista con Efe en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM que concluye hoy en Bali (Indonesia).

La profesora de Yale, una reputada experta en globalización y comercio internacional, señaló que el actual debate en torno la globalización y sus ganadores y perdedores “es viejo”.

“La novedad es que el debate se ha centrado ahora en los países avanzados, antes la crítica era desde los países en desarrollo”, explicó.

Para Goldberg, eso “tiene que ver con el hecho de que aunque la economía global les va muy bien, la desigualdad ha crecido; pero no está claro que el comercio sea el único culpable, hay otros factores como la tecnología”.