Bloqueos puentes por virus sorprendió a capitaleños

Efecto. Conductores y transeúntes se mostraron inquietos por medidas.Razón. PN dice buscan mantener control acceso.

169
Decenas de conductores estaban detenidos en las primeras hora intentando entrar al DN.

SANTO DOMINGO.-El acceso al Distrito Nacional fue bloqueado ayer por las autoridades, lo que provocó incertidumbre entre conductores y transeúntes, quienes se sorprendieron con la medida.

Los puentes Juan Bosh, Francisco del Rosario Sánchez y Francisco J. Peynado, que unen Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional respectivamente, fueron bloqueados por un contingente policial y militar apostado allí desde el inicio del horario de toque de queda el pasado domingo.

A pesar de que el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que la medida se tomó para evitar que personas que no estén dentro de las excepciones del decreto 138-20 se puedan movilizar y que el bloqueo se mantendrían durante todo el periodo de cuarentena establecido por las autoridades, pasadas las 9:00 A.M el tránsito fue normalizado.

El decreto 138-20, el cual modificó el 136-20, extendió el horario del toque de queda de 5:00 P.M hasta las 6:00 de la mañana, período en el cual las personas que sean sorprendidas transitando sin justificación alguna serán detenidas.

Detenciones
Durante los operativos correspondientes al pasado domingo para hacer cumplir el toque de queda, unas 1,918 personas fueron detenidas por transitar sin justificación durante el periodo establecido.

Con estas detenciones suman 18,007 los ciudadanos detenidos por las autoridades por incumplir con el toque de queda.

De igual forma, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre retuvo 339 vehículos durante la décima jornada de operativos a nivel nacional para hacer cumplir el toque de queda.

En ese operativo se retuvieron 58 vehículos de cuatro rueda y 281 motocicletas, sumando 1,828 los vehículos por transitar sin justificación en el periodo de toque de queda.

Toque de queda
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desmintió la extensión del horario de toque de queda por 24 horas que circula en las redes sociales.

“Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, dijo el funcionario palaciego
La medida que prohíbe el tránsito de 5:00 de la tarde a 6:00 mañana mantiene exentas las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico y quienes requieran asistencia medica .

Excepciones

Transitar en el toque de queda
—1— Decreto
Del toque de queda están exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia, además de personas y vehículos vinculados a las industrias y el comercio de alimentos, energía, agua, telecomunicaciones, puertos, aeropuertos y otros sectores, según el decreto que lo impuso.

-- publicidad --