Bloquean entrada al proyecto Punta Catalina por marcha de Los Verdes

Bloquean entrada al proyecto Punta Catalina por marcha de Los Verdes, exigen salida de Odebrecht

Bloquean entrada al proyecto Punta Catalina por marcha de Los Verdes, exigen salida de Odebrecht

Santo Domingo.- Pese a que los activistas del movimiento Marcha Verde se han caracterizado por realizar concentraciones de carácter cívico, pacífico y ejemplar, una entrada que conduce a la Central Termoeléctrica Punta Catalina fue bloqueada con vallas y decenas de agentes policiales.

El bloqueo fue realizado en la entrada oeste, ubicada en carretera Baní-San Cristobal, lugar conocido como el Mercadito de Paya, pero los manifestantes advirtieron entraran por Nizao a leer el manifiesto.

Claudio Caamaño dijo que la medida es un acto más de corrupción, porque se utiliza la fuerza policial para evitar que los ciudadanos reclamen transparencia en la construcción de la planta.

Asimismo, advirtió que espera no le sea negada la entrada, ya que ellos se están manifestando pacíficamente.

De su lado, el exalcalde, Manuel Jiménez, aseguró que ya se había coordinado el acceso hacia Punta Catalina y que le sorprende que la entrada sur esté militarizada.

Con consignas como «Fuera Odebrecht»,»Punta Catalina, cuerpo del delito», «basta ya de impunidad», los manifestantes iniciaron un recorrido en caravana desde las 10:00 de la mañana por la carretera Baní-San Cristóbal.

Desde el Parque Central de Baní, cientos de personas partieron con banderas en manos, en motocicletas y otros vehículos para exigir la salida de compañía brasileña Odebrecht del país y que se haga justicia con los funcionarios vinculados a sobornos.

Bajo el nombre de «Caravana verde por el fin de la impunidad» los asistentes se dirigieron a las plantas de carbón, donde será leído un manifiesto y una actividad cultural.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas