Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 2:26 pm

Bloque de organizaciones sindicales demandan cancelación de Castellanos de la Sisalril

Los sindicalistas Rafael Castillo, Casimiro Laurencio (al centro) y Teodoro Abad Hernández, en visita a la redacción de El Día. Foto: Alberto Calvo/El Día. Foto de Archivo
Los sindicalistas Rafael Castillo, Casimiro Laurencio (al centro) y Teodoro Abad Hernández, en visita a la redacción de El Día. Foto: Alberto Calvo/El Día. Foto de Archivo


Santo Domingo.- Dirigentes de tres centrales sindicales demandaron la cancelación del administrador del Sistema de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, ya que cumplió el tiempo reglamentario en esa institución.

Los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Dominicanos, Confederación Unitaria de Trabajadores y la Confederación Institucional de Trabajadores Autónomos, planearon que es ilegal la estancia de Castellanos como representante de esa institución, ya que cumplió el período para el cual fue designado.

Casimiro Laurencio Manzanillo, Teodoro Abad Hernández y Rafael Castillo, criticaron el trabajo profesional realizado por el funcionario al frente de Sisalril, ya que no ha sido capaz de poner a funcionar el programa de Atención Primaria en los hospitales.

“Estamos demandando la institución inmediata de Pedro Luis Castellanos al frente de la Sisalril, ya que ha sido un fracaso total, lo que perjudica a los trabajadores y a la clase pobre en sentido general”, indicaron.

Expresaron su permanencia en el cargo viola la ley que crea esa institución, por lo que creen que el presidente Danilo Medina dene destituirlo para que no se siga violando la ley.

Indicaron además que se han violentado los derechos de los trabajadores con la destrucción del Instituto Dominicano del Seguro Social, porque sus empleados han quedado en la calle.

“Todos los trabajadores del otrora IDSS han quedado en la calle y no saben donde serán designado, y eso también viola la ley 87-01 que lo creó”, dijeron.

Los sindicalistas advirtieron que llamarán a los trabajadores a demandar en las calles, la destitución de la Sisalril y por permanencia del IDSS, ya que este último es un derecho adquirido de los trabajadores.