Jueves, 23 de mayo, 2019 | 12:43 pm

Bloque de Diputados del PRM asegura primarias abiertas incrementarán clientelismo

Bloque de Diputados del PRM
Bloque de Diputados del PRM


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura que las primarias abiertas y simultáneas en la Ley de Partidos incrementará el clientelismo.

Aseguran que el grupo oficialista anilista lo que quiere es boicotear la Ley de Partidos y advirtieron que no se retirarán de la sesión el día en que se conozca el proyecto.

El PRM anunció que los 51 legisladores conjuntamente con otros están en la misma posición de impedir la aprobación de la ley de partidos en la Cámara de Diputados y afirman en esta etapa es imposible que se apruebe la ley de partidos.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, considera que debe ser vista con preocupación, ya que se ha querido introducir las primarias como una herramienta de injerencia en los demás partidos del sistemas.

Escuche aquí lo que dijo Pacheco:

“El país tiene que entender la dimensión de lo que se quiere imponer con las primarias abiertas debemos saber que esta estrategia del sector del gobierno, busca violentar la misma Constitución y decisiones que ya en el pasado han sido sancionadas, desde lo que establece el artículo 2016 de la Constitución que estos tienen para en democracia interna”, dijo.