Santo Domingo.-El bloque de diputados del Partido Alianza País anunció hoy que a partir del 16 de agosto impulsará un proyecto de ley para regular y fortalecer la función fiscalizadora del Poder Ejecutivo.
Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez explicaron que a través de la pieza se establecerá un régimen de consecuencias para funcionarios públicos que no atienda a las invitaciones del Congreso Nacional para temas relacionados al ejercicio de sus funciones.
Dijeron que van al Congreso Nacional a oponerse a los privilegios excesivos que de manera ilegal se han auto-asignado los legisladores y que constituyen un atentado contra la transparencia y la pulcritud que debe caracterizar la gestión pública.
Ambos congresistas externaron sus consideraciones al recibir de la Junta Central Electoral sus certificados de elección, la mañana de este jueves.
Saludaron el anuncio de los legisladores comprometidos a renunciar al barrilito, cofrecito y las exoneraciones e invitaron a los demás a sumarse al clamor de la ciudadanía que repudia dichos privilegios.
Martínez y Rodríguez, electos en las pasadas elecciones, consideraron que la corrupción es un real obstáculo para el desarrollo de la salud, la educación, la seguridad y las políticas públicas.
Sostuvieron que desde la Cámara de Diputados seguirán enarbolando la bandera de su partido en la lucha contra la impunidad y la corrupción.