Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió ayer con los cancilleres de Costa Rica y Panamá para abordar temas como la migración y el crecimiento económico de la región.
Los encuentros, que tuvieron lugar en Washington, se dieron en los márgenes del encuentro de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP), una iniciativa impulsada por el Gobierno estadounidense en la que están involucrados 12 países del continente.
En su conversación con el canciller panameño, Javier Martínez-Acha -quien asumió el cargo a principios de mes con la entrada del nuevo Gobierno- Blinken enfatizó en la importancia de la cooperación con el país centroamericano para “manejar la migración de manera humana”, según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Por su parte, en una segunda reunión bilateral con el ministro de Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André, Blinken subrayó que existe una “fuerte alianza” entre ambos países enfocada en la “seguridad regional, el crecimiento económico” y también el control migratorio.
“Es de vital importancia que tengamos tiempo para trabajar juntos en (…) lidiar con la migración irregular de una manera humana y ordenada”, subrayó Blinken.