SANTO DOMINGO.-El transportista Blas Peralta y los demás implicados en la muerte del exrector de de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet fueron trasladados esta mañana a la cárcel de La Romana, bajo estrictas medidas de seguridad.
El aún presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) fue trasladado por agentes Swat a cumplir la medida de coerción impuesta por el juez José Alejandro Vargas.
Francisco Taveras, abogado de Peralta, dijo que ninguno de los acusados de la muerte a tiros del exrector recurrirán en apelación la decisión del juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente que los envió a prisión preventiva por un año en la cárcel de La Romana.
«Hasta por la propia seguridad de Peralta, el coronel Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, la prisión salvaguarda sus vidas», dijo el abogado.
Manifestó que «la prudencia» lo lleva a tomar esa determinación y que en lo adelante definirá su estrategia como abogado que encabeza la barra de la defensa.
Blas y los demás implicados fueron enviados a la cárcel de La Romana, porque en la cárcel de San Pedro de Macorís y la Anamuya de Higüey, hay presos vinculados a éste, según la Fiscalía.
Ayer el juez dictó un año de prisión preventiva en contra de Peralta y sus tres cómplices, Herrera Peña, Venega y Batista, por el asesinato del doctor Mateo Aquino Febrillet el pasado viernes.