Blas Peralta, el asesino de Mateo Aquino Febrillet, predicando la palabra de Dios en la cárcel de La Romana.
Santo Domingo.- El expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano Blas Peralta apeló hoy la condena de 30 años que le dictó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La defensa de Peralta solicitó a la Corte de Apelación que anule la decisión y que disponga de un nuevo juicio.
En la misma instancia los abogados de Peralta piden condenar a Peralta Peralta al pago de un millón de pesos en favor de la esposa, los hijos y el seguridad de Febrillet, alegando que todos forman parte de la misma familia.
En tanto, la familia de Febrillet pidieron revocar la sentencia en lo relativo a la indemnización y solicitaron que sea condenado al pago de RD$200 millones a cada uno de los agraviados por daños y perjuicios ocasionados.
Peralta cumple 30 años de prisión en la correccional de La Romana y desembolsar 32 millones de pesos como pago de indemnización a los familiares de Mateo Aquino Febrillet.
Mientras que Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, también declarados culpables por tentativa de homicidio, cumplen ocho años en la cárcel de Najayo, y a Rafael Herrera otros cinco años de prisión, suspendida a tres años a cumplirlos también en Najayo, además de impedimento de salida, realizar 200 horas de labor social y mantenerse alejado de Peralta.