SANTIAGO.-Con cuatro funciones a casa llena, el Gran Teatro del Cibao presentó el espectáculo de ballet `Blanca Nieves y los 7 enanitos«, con la participación de bailarines de distintas escuelas de la región norte.
El espectáculo de dos horas de duración y bajo la producción del Ballet Contèmpora y la Compañía de Danza Armando Villamil-Coda, mostró el talento de los niños y jóvenes que caracterizaron los personajes principales los cuales fueron ovacionados por el concurrido público que asistió a la Sala De la Restauración del referido escenario teatral.
La imponente escenografía de Ángel Soto y el vestuario de Magdalena Gutierrez sumaron a la interpretación del amplio elenco de estudiantes de las entidades involucradas como el Ballet Contèmpora que dirige la maestra Alfa Rodríguez y quien hizo la producción general del espectáculo, así como Danza.STI y Ballet Club.
El director del Gran Teatro, Luis Marcell Ricart fue el de la idea original, la dramaturgia y la dirección artística. Además intervino con uno de los personajes.
El primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano, Maykel Acosta fue el invitado especial para caracterizar el Príncipe, quien con su versatilidad y regia figura salido de un cuento de hadas, arrancó aplausos de los presentes.
En tanto la joven Yeira Genao en su rol protagónico de
“Blanca Nieves” cautivó con su desplazamiento en el imponente escenario para revivir a través del ballet el clásico, el cuento de hadas de inspiración de los alemanes, los Hermanos Grimm y publicado en el 1812 cuya obra ha incidido en el mundo hasta la actualidad.
Los siete enanitos fueron interpretados con gracia por las bailarinas Alicia Diloné, Alba Cabrera, Samira de los Ángeles, Loren Mercado, Sofía Peña, Cristal Santos y Ernesto Trinidad.
En tanto que las amigas de Blancanieves fueron: Mariel Méndez, Shantal de Soto, María Fernanda Vargas, Pamela Bruno, Leidy Díaz y Daniela Colón.
Otro personaje que concitaron la atención del público fueron `el Cazador`, quien interpretado por el joven Andy Palma, así como “la madrastra” caracterizado por Dulce Suriel, dada sus condiciones histriónicas.
Otros temas
—1— Exhibición
En el lobby del Gran Teatro del Cibao se exhibieron vestuarios de ballet.
—2— Espectáculo
Es considerado el primero de esa magnitud presentado en la ciudad de Santiago y la región del Cibo, según explican los expertos.
*Por Fior D’Aliza Taveras