SANTO DOMINGO.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (Mic), Víctor -Ito- Bisonó, firmó un acuerdo en el que se compromete a trabajar en favor de un gobierno ético, transparente y eficiente.
El documento “Compromiso ético de los altos funcionarios públicos con la sociedad dominicana y el presidente Luis Abinader”, es una iniciativa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch y que rubricará cada ministro.
El mismo detalla que los responsables de los sectores centralizados y descentralizados de la administración pública tienen el compromiso de trabajar en la aplicación de un modelo de gestión al servicio de los ciudadanos.
Asimismo, explica que a raíz de la frustración de los ciudadanos por la “separación entre promesas y resultados”, resulta necesario que los funcionarios públicos asuman la obligación de elevar los niveles de confianza ciudadana en las instituciones estatales.
El acuerdo señala que tanto el Presidente de la República como la titular de la Comisión de Ética son los responsables de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos que se asumen.