Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, favoreció un aumento salarial para los empleados del sector privado, y enfatizó que con los resultados en el crecimiento de las industrias y el comercio, y como van los números este año, se puede analizar transferir a la población un poco de ese crecimiento que hay en el país.
“La industria va bien, el comercio va bien, y dentro del panorama actual, con la propia inflación, hay que transferir a la población un poco de poder adquisitivo con un aumento del salario”, consideró Bisonó este miércoles.
Señaló que si la propuesta proviene del presidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) es porque él sabe lo que está diciendo, y enfatizó que es la primera vez que sale del empresariado decir que debe haber un aumento en los salarios, lo que entiende debe ser reconocido.
Bisonó resaltó que los empresarios han encontrado un gobierno que es amigo y con quien pueden conversar.
Hay que ser prudente
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, consideró que para hacer un aumento salarial voluntario en el sector agropecuario en momentos de crisis mundial e inflación, hay que ser prudente, ya que al final, los aumentos en los costos son pagados por los consumidores.
“Yo estaría de acuerdo siempre sobre el marco de la prudencia y la sensatez de los momentos que se están viviendo”, explicó Limber Cruz este miércoles al participar en la inauguración del nuevo Centro Logístico de Industrias Banilejas en la capital.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.
Pedro Brache recordó que de acuerdo con reportes del Banco Central, la inflación interanual a julio de 2022 ascendía a 9.43 %, por lo que señala el compromiso del empresariado nacional de tomar decisiones que promuevan el bienestar de todas las personas.