Por: Jisary A. Scott
Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó el certificado de acreditación que el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó a los laboratorios de líquidos donde Casa Brugal examina la calidad y pureza de todos los alcoholes y rones que produce.
Bisonó indicó que con esa acreditación, el ODAC confirmará que los procedimientos adoptados en los laboratorios de Casa Brugal podrán demostrar su competencia en el alcance técnico para determinación de grado alcohólico aparente en alcohol, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017, para laboratorios de ensayo.
“Esta certificación genera muchas ventajas, además de asegurar la conformidad con los requisitos regulatorios. Se traduce, además, en una evidente mejora en la calidad y la eficiencia de los procesos, y por demás, generan mayor confianza de los consumidores en los productos que ofrecen”, expresó.
Dijo que la acreditación es una confirmación más para una empresa que se ha sabido ganar ubicarse como una de las principales fabricantes de rones del mundo. “Y por supuesto, para nosotros, un motivo de orgullo, ya que elabora uno de los productos dominicanos más valorados internacionalmente”.