- Publicidad -

- Publicidad -

Bienvenido Marco Rubio

El Día Por El Día

El secretario de Estados de los Estados Unidos ha impuesto un hito al realizar en América Latina su primera gira internacional luego de asumir el cargo iniciando la segunda administración del presidente Donald Trump.

Los cinco países incluidos en el periplo son visto como aliados de Estados Unidos que pueden jugar un papel relevante en la política exterior de esa administración en su región.

Marco Rubio no sólo incluyó a República Dominicana en su primera gira, sino que antecedió con elogios al desempeño económico del país y destacó su estabilidad sociopolítica.

Pero en adición, mostró empatía en un tema que con frecuencia es utilizado para maltratar la imagen dominicana como es el asunto haitiano.

Aun desde antes de asumir sus funciones, en la sesión de ratificación en el Senado de su país, Marco Rubio manifestó que a República Dominicana se le suele regatear la pesada carga que le representa la crisis haitiana, y así lo reiteró ya siendo secretario de Estado.

Las primeras señales dadas por el jefe de la diplomacia estadounidense indican no sólo que la relación con la administración Trump puede ser auspiciosa, sino que el mismo Marco Rubio será un puente pavimentado en ambas direcciones.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.