- Publicidad -

- Publicidad -

Bienvenida, sensatez

Bienvenida sea la sensatez, que se ha hecho presente en el “affaire” Rodríguez Pimentel – Alicia Ortega.

Al anunciar su decisión de retirar su  acción judicial contra la respetada periodista y sus anunciantes, prestando así atención a los consejos y opiniones de muchas personas, yo entre ellas, el ingeniero Rodríguez Pimentel ha actuado correctamente, como tenía que ser.

Que si en el futuro se siente difamado hará uso de los derechos que le otorga la ley para incoar una acción contra quienes ofendan su honra, esa es una facultad que no se le puede discutir a él ni a ningún ciudadano. Estoy seguro de que esto no será necesario con Alicia Ortega, una profesional tan acuciosa como respetuosa en su trabajo.

El caso parece quedar cerrado sin dejar precedentes que puedan ser utilizados en el futuro para molestar a periodistas en sus labores de investigación sobre asuntos de interés público.

Que nadie se arredre, que nadie se eche atrás. La ciudadanía tiene derecho a saber. Y aquellos que ocupan funciones públicas deben acostumbrarse a ser objeto de investigaciones periodísticas, sin sentirse por ello difamados.

Eso es parte de la democracia.

- Publicidad -

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -