SANTO DOMINGO.-Proceso. La Dirección de Bienes Nacionales pondrá en venta, en pública subasta, 1,000 toneladas de chatarras, con una puja inicial por tonelada de 6 mil 300 pesos.
La actividad, que se realizará el 21 de marzo, a través del Departamento de Subasta, incluye 967 toneladas de metales pesados para fundir y 33 toneladas de metales livianos, descargados de distintas instituciones del Estado.
En la subasta podrán participar las personas y/o empresas que llenen los requisitos establecidos en la hoja contentiva de los términos de referencia o pliego de condiciones, como son certificado al día de Registro Nacional para el comercio y la exportación de desperdicios de metales; certificación al día del pago a la Dirección General de Impuestos Internos, certificado al día del Ministerio de Medio Ambiente y los estatutos de la sociedad.
El precio por tonelada para la primera puja ha sido establecido en RD$6,375 para la chatarra de metales pesados para fundir y RD$3,992.96 para la chatarra de carrocerías de vehículos livianos y otras denominaciones.
Los interesados deberán pagar 2 mil pesos por el derecho a participar, en el Departamento de Tesorería de la Dirección General de Bienes Nacionales a más tardar el 20 de marzo, ya que la venta por pública subasta se realizará el 21 de los corrientes, en el Departamento de Protocolo de la institución.