Iniciativa busca cumplir promesa del presidente Luis Abinader
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual la primera entidad dona una porción de terrenos ascendente a 12, 541 metros cuadrados para la construcción de un proyecto habitacional en el sector La Yuca de Los Ríos, Distrito Nacional.
Mediante el convenio, Bienes Nacionales transfiere al INVI en calidad de donación una porción de terrenos de 9, 476 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela número 108-A-13-B- Refundida-2, perteneciente al Distrito Catastral No. 04 del Distrito Nacional, además de 2,467 metros cuadrados de la Parcela No. 108-13-B- Refundida-2, Distrito Catastral No. 4 en la referida demarcación, así como otros 598 metros cuadrados dentro de la Parcela No. 110- Refundida- 780.
Asimismo, el convenio establece que los inmuebles están sujetos a confirmación del derecho de propiedad del Estado dominicano, previo a la emisión de las certificaciones jurídicas.
Durante la firma realizada en la sede del INVI, el director general de Bienes Nacionales y miembro honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cesar Cedeño, destacó que con este convenio se dará cumplimiento a la promesa que el presidente Luis Abinader hizo a los moradores de la zona para que vivan en condiciones dignas, además de reducir el déficit habitacional a nivel nacional.
“Con esta iniciativa, con un sentido tan humano porque alcanzará a familias de escasos recursos que el presidente Abinader tiene en la agenda del gobierno para sacarlas del hacinamiento en que viven, damos igualmente un paso de avance en la lucha contra la pobreza”, enfatizó Cedeño.
De su la lado, el director del INVI, Carlos Alberto Bonilla Sánchez, refirió que los trabajos de inicio del proyecto comenzarán tan pronto se legalice el convenio y se establezcan los procedimientos de lugar.
Al acto asistieron el sub-director Administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito; el consultor jurídico, Francisco José Abreu Peña y su homólogo en el INVI, Raúl Amiama, entre otros funcionarios.