Sábado, 24 de agosto, 2019 | 1:06 am

Bien Común realiza manifestación frente a la JCE en demanda eliminación del arrastre

bien


SANTO DOMINGO.- El colectivo Bien Común y ciudadanos de diferentes organizaciones sociales se manifestaron hoy frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que se cumpla la Constitución de la República en cuanto al arrastre de senadores y diputados y respecto a la igualdad de condiciones para la participación política electoral.
El colectivo realizó una cadena humana por elecciones libres y plurales, para demandar además la fiscalización inmediata de los gastos de campaña de los precandidatos a la presidencia que han pasado recientemente por las instituciones del Estado, junto a los funcionarios que están montando actos reeleccionistas en todas las regiones del país.
“El arrastre es inconstitucional e ilegal. Lo único que explica la posición de la Junta es su inclinación hacia los intereses del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, y esa inclinación es inaceptable para un árbitro de procesos electorales. Por tanto, demandamos retorno de inmediato al orden constitucional”, declaró Bien Común durante la manifestación.

Respecto a la decisión de la JCE de detener las actividades proselitistas y la campaña a destiempo, el colectivo recordó que la nueva Ley de Partidos prohíbe estos eventos hace más de ocho meses, por lo que la junta solamente ha dado una ventaja ilegal de casi un año a los políticos mañosos que violan la ley, incluida la cúpula del PLD y el mismo presidente Danilo Medina.
En tal sentido, exigieron que el organismo deje de amagar  y comience a aplicar la ley de inmediato, porque no hay nada que discutir. En la manifestación participaron representantes del sector laboral, amas de casa, estudiantes y profesionales.