Bien Común llama a la ciudadanía a respaldar movilización frente al Congreso contra reforma constitucional

0
4

SANTO DOMINGO.- El movimiento político Bien Común llamó a la ciudadanía a salir a las calles para expresar su rechazo al intento de reforma constitucional que busca habilitar la reelección presidencial de Danilo Medina.

Advirtió que permanecer en silencio sería actuar en complicidad con los intereses de perpetuación en el poder del actual mandatario.

 Anunció que  apoyará la movilización convocada para este próximo viernes 12 de julio a las 9 de la mañana frente al Congreso Nacional e invitó a todas los ciudadanos preocupados por la deriva autoritaria del Gobierno peledeísta a manifestar su rechazo a través de esta o cualquier otra iniciativa.

 “El Congreso debe ser un espacio que represente la defensa de los mejores intereses de la ciudadanía, pero el PLD lo ha convertido en el campo de batalla para dirimir su conflicto interno. La prepotencia y avaricia sin fin del PLD le está costando demasiado al pueblo dominicano y no lo vamos tolerar más”, sostuvo.

 Afirmó que ambas facciones del Partido oficialista han demostrado que no hay voluntad para gobernar en beneficio de la sociedad dominicana, utilizando las instituciones y recursos del Estado para beneficiarse económicamente y garantizarse impunidad.

 Advirtió que estos próximos meses serán definitorios para el futuro de República Dominicana y solo la participación activa de la ciudadanía  puede garantizar el inicio del proceso de transformación necesario para construir un país más democrático, justo y seguro para todos y todas.

-- publicidad --