Domingo, 25 de agosto, 2019 | 7:15 am

Bien Comun lanza programa político

Manuel Jiménez mientras cantaba en actividad.
Manuel Jiménez mientras cantaba en actividad.


SANTO DOMINGO.- Modificar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, sacar de las altas cortes a los cuadros políticos y llevar la inversión en salud a un 3% del PIB, forma parte de las 20 propuestas presentadas ayer por Bien Común.

El grupo pretende apoyar a candidatos de distintas organizaciones políticas que se comprometan con los lineamientos del colectivo.

Los ejes de las propuestas son una economía para el bien común, un estado para garantizar derechos, fortalecimiento democrático y gestión del territorio y protección del medio ambiente.

Las propuestas también incluyen darles más autonomía a los gobiernos municipales para gestionar la seguridad de sus habitantes y priorizar el crédito para la producción. Bien Común está compuesto en su mayoría por jóvenes que han hecho carrera como activistas de causas sociales.

La actividad de Bien Común estuvo animada por el cantautor Manuel Jiménez y contó con la participación de jóvenes representantes del movimiento en los municipios de Higüey, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, La Vega, Moca, San Cristóbal y otras comunidades.

También asistieron representantes de las principales fuerzas políticas opositoras.