SANTO DOMINGO.- El movimiento Bien Común aseguró que, a pesar de los miles de millones gastados en propaganda y mentiras oficiales, durante los dos últimos períodos de gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana los hogares más pobres han sido golpeados por aumentos en los precios de los alimentos.
Basándose en el Índice de Precios del Consumidor publicado por el Banco Central, Bien Común señaló que en los últimos diez años los precios de los alimentos de los hogares más pobres han subido en un 47.69%, situación que se agrava si se toma en cuenta que a las familias de escasos recursos se les va más del 50% de sus ingresos en la compra de alimentos.
La profesora María Teresa Cabrera, vocera de Bien Común, añadió que en el mismo periodo los precios de la salud han subido un 40.56% y los servicios y productos de educación se han vuelto 73.88% más caros.
Preocupación
— Las alzas
Bien Común dice los altos precios en los alimentos se deben al desmantelamiento sistemático que se ha producido en el aparato productivo nacional durante la gestión peledeísta.