BID designa nueva representante en República Dominicana

BID designa nueva representante en República Dominicana

BID designa nueva representante en República Dominicana

Katharina Falkner-Olmedo, nueva representante del BID en RD.

Santo Domingo. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designó a Katharina Falkner-Olmedo, como su nueva representante en República Dominicana, con efectividad a partir del primero de noviembre del presente año.

Al momento de su nombramiento,  Falkner-Olmedo ocupaba la posición de jefa de la Oficina de Servicios de Gestión Financiera y Adquisiciones para Operaciones (FMP) en Washington, D.C.

Inició su carrera en el BID, en 1996, en el departamento de finanzas y ha ocupado varios cargos, entre ellos jefa de la anterior Sección de Gestión Estratégica de Riesgos y Planificación Financiera del Departamento de Finanzas, y asesora en la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco.

Falkner-Olmedo es ciudadana Suiza, con formación académica en economía, avalada por la Universidad St. Gallen en Suiza, de donde también ostenta una maestría en esta área.

La nueva representante tendrá a su cargo continuar con la implementación de la estrategia del Banco en el país, en alineación con la Visión 2025 del BID, que trabaja cinco áreas estratégicas: integración regional y fortalecimiento de las cadenas de valor, incluso a través del “nearshoring”; digitalización y la economía digital; apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes); igualdad de género y diversidad; y acción frente al cambio climático.

Apoyándose en esta premisa, la nueva funcionaria del BID estará gestionando el relacionamiento y diálogo con las autoridades de Gobierno y también velará por la atención y el desarrollo del sector privado a través del BID Invest y del laboratorio de innovación del BID, el BID Lab.

Katharina Falkner-Olmedo sustituye en el cargo al señor Miguel Coronado Hunter, quien concluyó sus funciones en el país, el 31 de octubre pasado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas