BID analizan con la ABA situación y retos del mercado de capitales

BID analizan con la ABA situación y retos del mercado de capitales

Una delegación de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest visitó la sede del gremio bancario, donde se reunió con su presidenta y otros ejecutivos de la entidad.

Santo Domingo.- Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del BID Invest y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) abordaron la realidad y retos del mercado de capitales en el país, en procura de identificar oportunidades que potencien su desarrollo.

La presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, recibió en la sede del gremio a la misión conformada por Diego Herrera, Jaime Sarmiento, Gabriel Jiménez y Manuel Jiménez, quienes se interesaron por escuchar el parecer de la asociación sobre aspectos regulatorios, indicadores bancarios, y de coyuntura económica nacional e internacional que influyen en el mercado de capitales en la República Dominicana.

En un documento de prensa, la ABA informó que se trató de un primer acercamiento para identificar y trabajar, junto con reguladores, supervisores y demás actores del mercado de capitales, en aspectos como la generación de cultura y de proyectos encaminados a lograr que la banca pueda ser un instrumento importante para profundizar ese tipo de mercado en el país.

Ruiz expresó que para la banca múltiple es de alto interés el desarrollo del mercado de capitales, no solamente por su rol de emisor, sino también como adquirente o inversionista institucional de títulos.

En tal sentido, señaló que “reviste gran importancia que se trabaje en la superación de escollos para este mercado de capitales, a fin de que puedan desarrollarse instrumentos derivativos que permitan cubrir y mitigar los riesgos de liquidez y de mercado en el manejo de portafolios de inversiones, tan importante dentro de los activos de los bancos múltiples”.

Apuntó que con esta visión de complementariedad en el mercado financiero y de valores se lograría una asignación eficiente de los recursos a largo plazo, todo lo cual se traduciría en un mayor desarrollo económico y social para la República Dominicana.



Noticias Relacionadas