Bichara: “Las plantas van y no hay nada que esperar”

Bichara: “Las plantas van y no hay nada que esperar”

Bichara: “Las plantas van y no hay nada que esperar”

Rubén Bichara

Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró ayer que el Estado hará lo que sea necesario para resolver la crisis del sector eléctrico, que tiene ya 120 años.

En respuesta a la opinión de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), de que es ilegal la incursión del Estado en la generación de energía y que antes de tomar esa decisión se debe aprobar el Pacto Eléctrico, Bichara expresó: “Las plantas a carbón van y no hay nada más que esperar para buscar una solución al sistema”.

Manifestó que negar al pueblo dominicano su derecho a disponer de energía estable, suficiente y a buen precio, sería la peor violación a las leyes que se pueda cometer.

“El papel del Gobierno como representante del Estado es trabajar para satisfacer las necesidades del pueblo que lo escogió; podemos entender cualquier opinión, pero en ningún caso pondremos en discusión nuestra responsabilidad, haremos lo que haya que hacer con lo que se nos ha asignado”, concluyó.

Por su lado, el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, favoreció que el anteproyecto de ley que busca permitir al Estado participar en la generación eléctrica sea debatido en el marco del pacto eléctrico.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Noticias Relacionadas