Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que la raíz de los males estructurales que han afectado esa organización, está en la anulación del valor que las Direcciones de los Comités Intermedios que tenían.
“Anulamos el valor de las direcciones medias, le quitamos su preponderancia local y como tal, el aporte político de sus dirigentes”, indicó Bichara en un ejercicio autocrítico de las fallas cometidas por el PLD en el ejercicio del Gobierno.
Durante una asamblea con los presidentes de Comités Municipales, de Intermedios y miembros del Comité Central del PLD, explicó que el papel de los directivos de los Comités Intermedios permitía cuantificar y cualificar los dirigentes y miembros del PLD, lo que se ha perdido al restarle autoridad a esas instancias.
Rubén Bichara instruyó sobre los detalles relativos a la validación de los organismos del PLD que se realiza de la mano con la Secretaría de Organización y las explicaciones sobre el contenido del Reglamento que rige el Noveno Congreso, compromiso que se asumió para el presente fin de semana.
Al igual que en Santiago, en provincias y municipios del país y en las seccionales se realizaron asambleas de motivación para validar el padrón por un lado y por otro para discutir con serenidad y espíritu críticos los documentos que llegarán a los diferentes organismos del PLD, en la fase de deliberaciones del Congreso Ordinario, que celebró su Plenaria de Apertura el pasado 11 de octubre.
“Por eso tienen que integrarse de lleno en el Congreso. No dejen espacios y defiendan las posiciones partidarias para, con la experiencia, hacer las transformaciones que demandan los tiempos” arengó Bichara, según se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
De su lado Julio Cesar Valentín, quien dirige el Partido en la provincia, resaltó el dinamismo que le ha impregnado la convocatoria del Congreso Ordinario al PLD, que tiene sus dirigentes en una activa participación, marcando la pauta de la agenda política, muy por el contrario a los competidores del PRM, que se mantienen en una notoria contradicción del Gobierno con su base partidaria.
Valentín destacó la capacidad del Partido de la Liberación Dominicana para reponerse de situaciones adversas, como dice seguro sucederá al finalizar el Congreso dedicado a José Joaquín Bidó Medina.
“Los compañeros y compañeras comprometidos, con vocación y pasión transformaremos la más exitosa organización política del país para continuar sirviendo al pueblo con eficiencia y solidaridad” dijo Valentín
Al igual que Rubén Bichara exhortó a sesionar conociendo los documentos case y actuar con cabeza fría a la hora de tomar las decisiones que el conglomerado espera porque cree y confía en el Partido de la Liberación Dominicana
En la asamblea realizada en el local del Club de Choferes en Santiago de los Caballeros además de Bichara y Valentín participaron de la mesa directiva, Fernando Rosa y coordinador en Santiago , Arturo Tatis, Presidente Municipal y los Enlaces de la Comisión Organizadora en los municipios de la norteña provincia.