SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de integrar a toda la población en el mundo mágico y cultural que se vive a lo interno de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), la institución dio inicio al programa de inclusión e interacción “Un Día Lleno de Amor”.
El primer encuentro fue llevado a cabo en la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), el pasado 21 de marzo a propósito del “Día Mundial del Síndrome de Down”, donde se desarrolló una divertida mañana en la que colaboradores de la BIJRD animaron, cantaron, bailaron, realizaron cuentacuentos, dinámicas y manualidades con los asistentes.
Tuvieron participación especial durante la actividad, Hugo el Libro, personaje animado de la biblioteca; nuevos integrantes del programa Biblio Voluntarios coordinado por Bryan Aquino, y el profesor de pintura Guido Eusebio, quien pintó de manera simultánea al encuentro un colorido mural, donde los participantes plasmaron sus huellas.
A través de “Un Día Lleno de Amor”, coordinado por Carla Collado, el también centro cultural visitará durante el año fundaciones, o instituciones de niños.