Sábado, 19 de octubre, 2019 | 1:25 am

BHD León reconoce a “Mujeres que cambian el mundo”

Esfuerzo. La cuarta versión de la premiación fue realizada anoche en Bellas Artes.

Las finalistas del concurso junto a  la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández  y ejecutivos del BHD Leon.
Las finalistas del concurso junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y ejecutivos del BHD Leon.


SANTO DOMINGO.-El banco BHD León entregó anoche la cuarta versión del premio “Mujeres que cambian el mundo”, evento que reconoce las labores sociales emprendidas y llevadas a cabo por féminas de todo el país.

Esta vez la ganadora del primer lugar fue Zeneida Pérez, creadora de un modelo de desarrollo comunitario en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago.

Mientras que las dos reconocidas en el segundo lugar fueron María Josefina Paulino, quien se ha desempeñado como defensora de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes de las diferentes zonas costeras turísticas del país, y Michela Izzo, impulsora de desarrollo de proyectos de reforestación y la instalación de 40 centrales hidroeléctricas comunitarias en zonas remotas en condiciones vulnerable de todo el territorio nacional.

Además fueron finalistas Alba María Reyes, impulsora de programas de fortalecimiento de la participación ciudadana; Carmen Ofrocina Montero, fundadora del Centro de Educación Especial Célida Luisa Pérez de Crespo, en Azua; Elsa Johanne Sánchez, promotora de liderazgo entre jóvenes; Esperanza Marte, creadora del Club de Madres la Nueva Esperanza; Guadalupe Valdez, embajadora especial del programa de la FAO Hambre Cero; Juana Adita Tavares, promotora del Programa de Desarrollo y Capacitación sobre Reforestación, y María Elena Moreno, creadora de la Fundación Dominican Republic Jazz Festival.

— Premio
La ganadora del primer lugar recibe un millón de pesos, las del segundo RD$500 mil y las siete finalistas fueron beneficiadas con cien mil pesos cada una. Además, las emprendedoras recibieron una placa de reconocimiento.