Santo Domingo.- El Banco BHD anunció la disposición de un fondo de RD$50,000,000 destinados a iniciativas de recuperación de las zonas agraviadas por las inundaciones causadas por el por el meteoro del sábado.
Asimismo, la entidad ejecuta un plan para la asistencia a los empleados afectados por las inundaciones y medidas de alivio para sus clientes que sufrieron daños.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “la solidaridad y la responsabilidad son valores que nos identifican como institución, y en este momento nuestra ciudad y nuestra gente necesitan respuestas que apoyen la pronta recuperación de las personas y zonas más afectadas”.
La entidad bancaria confirmó que canalizará parte de los fondos con las autoridades municipales y estatales, y a través de la red que conforman las integrantes del programa Premio Mujeres que Cambian el Mundo en las comunidades afectadas.
“Además de las autoridades, identificamos necesidades de asistencia a través de la red de mujeres que hemos construido a través de los años con nuestro programa Premio Mujeres que Cambian el Mundo.
Ellas son mujeres comprometidas y un motor de acción importante para el desarrollo de sus comunidades. Ellas, mejor que nadie, conocen las necesidades que han surgido en la población vulnerable tras las recientes inundaciones”, sostuvo Puig.