Betts jonronea, Urias logra novena victoria y Dodgers vencen a Piratas

61
Mookie Betts, izquierda, de los Dodgers de Los Ángeles, cruza el plato y supera al receptor de los Piratas de Pittsburgh, Jacob Stallings, luego de conectar un jonrón solitario durante la primera entrada de un juego de béisbol en Pittsburgh, el jueves 10 de junio de 2021 (AP Photo / Gene J. Puskar). )

PITTSBURGH.- Incluso en medio de un comienzo lento, Dave Roberts no necesitaba un recordatorio de todas las cosas que Mookie Betts puede hacer para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar partidos.

Betts proporcionó uno de todos modos.

El jardinero derecho estrella conectó el cuadrangular número 25 de su carrera en las Grandes Ligas y agregó una espectacular atrapada y tiro doble cuando los Dodgers derrotaron a los Piratas de Pittsburgh por 6-3 el jueves.

El gerente de Los Ángeles predijo el fin de semana pasado que Betts estaba al borde de una fuga. Betts ciertamente se veía cómodo en el área mientras recolectaba dos hits para aumentar su promedio de bateo a .255 mientras mostraba el atletismo que lo convierte en uno de los defensores más emocionantes del juego.

Betts tomó el tercer lanzamiento que vio de Mitch Keller (3-7) y lo envió al bullpen más allá de la cerca del jardín central para su sexto jonrón esta temporada. Luego salvó una carrera en la parte inferior del segundo al hacer un agarre de carrera en una línea hundida de Ka’ai Tom, luego hizo un giro de 360 ​​grados antes de disparar un golpe de un salto al plato para clavar a Erik González de Pittsburgh.

“Si habla del grado de dificultad en la recepción, el giro, la precisión y la fuerza del brazo, sería difícil encontrar una jugada más dura”, dijo Roberts.

Betts se encogió de hombros y dijo que era principalmente instintivo.

«Lo acabo de ver y supe que intentaría hacer todo lo posible para mantenerme de pie», dijo Betts. «Y una vez que llegué a un punto en el que podía atraparlo, traté de prepararme para lanzar y sentí que el giro era la forma más fácil de conseguir algo de impulso en la pelota».

Y detener el impulso de Pittsburgh en el proceso.

La jugada ayudó a que Julio Urías (9-2) se convirtiera en el primer ganador de nueve juegos en las mayores. Cody Bellinger y Justin Turner pegaron dos hits cada uno y Zack McKinstry impulsó dos carreras para Los Ángeles. Phil Bickford logró su primer salvamento cuando el juego fue cancelado con un out en la parte superior de la octava entrada después de una demora por lluvia de 1 hora y 15 minutos.

Urías trabajó seis entradas para darle un respiro al bullpen sobrecargado de Los Ángeles. Los relevistas de Los Ángeles cubrieron siete entradas y un tercio en una victoria por 2-1 demorada por lluvia el miércoles por la noche. Urías no fue particularmente agudo, permitió al menos un corredor de base en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó problemas importantes al permitir tres carreras y seis hits en seis entradas sin bases por bolas y cinco ponches.

También era bastante hábil con el bate. Urías conectó un sencillo de dos carreras en el tercero ante Keller luego de que los Piratas dieron un boleto intencional al receptor Austin Barnes para llenar las bases con dos outs. El hit aumentó el total de carreras impulsadas del zurdo esta temporada a siete en solo 29 apariciones en el plato. Urías tuvo solo cuatro carreras impulsadas en las primeras cuatro temporadas de su carrera combinadas entrando en 2021.

“Solo trato de subir y hacer lo que puedo”, dijo Urías. «Lo dije antes, me gusta salir y hacer algunos cambios y hacer mi trabajo».

La victoria le dio a los Dodgers su sexta barrida en la serie esta temporada. También igualó su racha ganadora más larga contra Pittsburgh. Le quitaron 13 juegos consecutivos a los Piratas del 4 de mayo al 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

-- publicidad --