Betances afirma está ‘acelerado’

Betances afirma está ‘acelerado’

Betances afirma está ‘acelerado’

Dellin Btances ha decepcionado con su actuación en playoffs.

Nueva York.-Todo está bien con Dellin Betances, excepto que no puede lanzar strikes, lo que para un relevista de las últimas entradas es mortal. Por lo tanto, en realidad, no todo está bien con Betances actualmente.

El lanzador dominicano cuatro veces Todos Estrellas de los Yankees de Nueva York ha lidiado con un síndrome de descontrol por la mayor parte de la temporada de 2017, que ha obligado al dirigente Joe Girardi a marginarlo siempre que puede durante la postemporada.

Betances no laboró en el juego de comodines contra los Mellizos de Minnesota, apareció tres veces durante la Serie Divisional contra los Indios de Cleveland, pero en la Serie de Campeonato, donde Nueva York busca su primera aparición en la Serie Mundial desde 2009, el gigante solamente fue utilizado por Girardi en un choque que su equipo ganaba 8-0 en la novena entrada.

Betances regaló dos boletos y permitió una carrera sin sacar un out en la novena entrada contra los Astros de Houston en el tercer juego de la final del joven circuito, el lunes en el Yankee Stadium.

“Pienso que estoy siendo muy agresivo con la parte delantera, la mecánica, halando mucho los picheos”, dijo Betances a ESPN Digital. “Tengo que enfocarme en atacar la zona. Eso es lo que me ha matado toda la temporada”, agregó.

En el 2017, Betances ponchó más de 100 bateadores por 4º año al hilo, pese a que solamente trabajó 59.2 entradas. Pero también terminó con sus mayores totales de BB (44) duplicó su promedio de boletos por cada nueve entradas (6.6) del año anterior.

Betances, fuerte tirador quisqueyano, de recta explosiva, ha trabajado intensamente con el coach de lanzadores Larry Rothschild, pero el descontrol ha regresado una y otra vez.

*Por ESPN Digital



El Día

Periódico independiente.

TEMAS