Bernstein elogia política energética de RD

37
Robin Bernstein realiza visita a ministro Pavel Isa Conde.

SANTO DOMINGO.– La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein reconoció los esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) por elevar el nivel de la energía disponible e impactar en la reducción de precios a partir del desarrollo local de la industria de hidrocarburos.

La diplomática se pronunció en estos términos al referirse a la selección de la oferta de Apache en la primera subasta de bloques para exploración y explotación de petróleo y gas organizada recientemente el MEM.

“Estamos hablando de una importante inversión extranjera directa para la República Dominicana de una compañía de gran valor como la empresa Apache”, afirmó Bernstein durante una visita hecha al titular de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Así mismo, la diplomática estadounidense valoró igualmente la colaboración entre países como Estados Unidos, Canadá y Suiza trabajando en conjunto con la República Dominicana para el desarrollo de los diferentes aspectos del gas natural y otras infraestructuras que puedan mejorar la economía de las diferentes regiones del país.

En ese sentido, Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas expresó su gratitud con la diplomática, ya que esa inversión contribuye al desarrollo.

INVERSIÓN

5,000 Millones de dólares
Será la inversión inicial que hará Apache para primera fase de exploración del gas natural.

-- publicidad --