Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en New Hampshire

Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en New Hampshire

Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en New Hampshire

Bernie Sanders arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.

Bloomberg News.-La paliza que le dio Bernie Sanders a Hillary Clinton en New Hampshire probablemente no le cueste la nominación, pero es un incómodo recordatorio de las debilidades de Clinton como candidata, su mensaje a menudo confuso y lo fuera de sintonía que está con sectores clave de la base demócrata.

El estado que le dio el triunfo a Bill Clinton en 1992 y salvó la campaña de Clinton en 2008 envió un mensaje totalmente distinto esta semana.

En la segunda contienda consecutiva, no fue Clinton sino Sanders, un socialista blanco de 74 años y hombre, el que se montó en una ola de descontento antiestablishment juvenil y populista.

“Lo que comenzó la semana pasada en Iowa, lo que los votantes confirmaron esta noche aquí en New Hampshire, es nada menos que el principio de una revolución política”, dijo Sanders en su discurso de victoria.

El camino de Clinton a la candidatura debería despejarse de ahora en más, en tanto la competencia se traslada al sur y al oeste.

Pero Sanders la derrotó en New Hampshire de forma muy parecida a como Barack Obama la venció en todo el país en 2008: hablándoles a sectores de un Partido Demócrata que lo veían a él como el futuro y a ella como el pasado.



Noticias Relacionadas