Sábado, 20 de abril, 2019 | 4:27 pm

Video: Bernie Castro afirma “hasta que no saquen a Manny Acta con todos sus lambones las Águilas no van para ningún lado”

Bernie Castro habló en un video que circula en las redes sociales.
Bernie Castro habló en un video que circula en las redes sociales.


Santo Domingo.– El exjugador de la Águilas Cibaeñas Bernie Castro lanzó duras criticas contra Manny Acta, vicepresidente de operaciones del equipo cibaeño, a quien responsabilizó de que las cuyayas hoy se encuentren en el sótano. 

Castro consideró que para que las Águilas puedan mejorar su rendimiento, Acta debe ser sacado del equipo y en su lugar nombrar a Winston -Chilote Llena.

“Hasta que no saquen a Manny Acta con todos sus lambones (el equipo) no va para ningún lado…. tienen que poner a Chilote otra vez. Aroboy, Manny Acta mándenlos para San Pedro que no sirven ninguno de los dos….”, dijo Castro en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde aparece junto a otras dos personas.

Acta dirigió el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006. Dejó de ser gerente general de los Tigres del licey desde el 2016. Fue el mánager de las Águilas en la temporada 16-17 de la Lidom. Actualmente es vicepresidente de operaciones de ese equipo.

Las Águilas han perdido 8 de sus últimos 10 juegos, están a 2 partidos de la cuarta posición.

La tabla de posiciones se mantiene apretada, liderada por las Estrellas (20-16), pero perseguidas a un juego por los Leones (19-17); Licey y Gigantes (18-18) a dos juegos, apenas con un juego de ventaja a los Toros (17-19) y dos a las Águilas Cibaeñas (16-20).

Con fines de mantenerse fuertes para el último tramo, las Águilas contarán hoy con el debut del derecho veterano Bartolo Colón, quien se enfrentará a los Tigres del Licey.

Tras la publicación del video, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios son en rechazo a las expresiones de  Bernie Castro.