Bernardo Pie posee talento para triunfar en los Juegos Panamericanos

0
11
Bernardo Pie, izquierda, en plena acción en una de sus grandes competencias. Se prepara para una medalla en Lima.

SANTO DOMINGO.-Entre los más de 300 atletas dominicanos que representarán al país en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, son muchas las caras nuevas que buscarán hacer historia ganando medallas en su debut.

Entre ellos hay que contar con el campeón Centroamericano y del Caribe de taekwondo Bernardo Pie, quien se prepara sin desmayo para ir en su máxima condición y darle al país el triunfo en los 68 kilogramos de esa disciplina.

Bernardo, hermano del medallista olímpico Luisito Pie, tuvo un buen inicio en este ciclo olímpico, al lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Barranquilla, Colombia.
Luego, este atleta no tuvo rival en los Juegos Nacionales efectuados en diciembre pasado en la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo, con una histórica actuación.

En clasificatorio

En el panamericano clasificatorio de taekwondo, celebrado en marzo pasado y en donde el país se anotó una nota sobresaliente con el montaje de este evento, Bernardo Pie volvió a demostrar su gran valía y coraje en el tatami, dándole al país una de las seis plazas alcanzadas en la justa.

Pie venció a sus rivales con facilidad y obtuvo la medalla de oro en el evento.

“Una de mis metas trazadas hasta el momento es ganar una medalla en los Juegos de Lima, Perú y seguir la ruta para los Juegos Olímpicos de 2020, en Japón”, dijo el atleta.

Buen perfil

Pie, nativo de Bayaguana, Monte Plata, trilla una carrera exitosa, desde sus inicios en el taekwondo.
“No me arrepiento de dejar la calle para dedicarme por completo a este deporte que cambió mi vida y busco cada vez, darle una victoria a mi país en eventos de importancia”, señaló el joven atleta.

Su entrenador

El entrenador de la selección nacional de taekwondo, Miguel Camacho, destaca las cualidades de Bernardo Pie y los demás miembros del equipo. “Bernardo se está preparando para llegar en sus mejores condiciones a los Juegos Panamericanos, es una esperanza de medalla por el momento, al igual que los demás miembros”, dijo Camacho.

3 Medallas de oro
En eventos importantes ha ganado Bernardo Pie en este nuevo ciclo olímpico y presenta grandes metas.

-- publicidad --