Bernardo Pie avanza a cuartos de final en taekwondo en Juegos Olímpicos

Bernardo Pie avanza a cuartos de final en taekwondo en Juegos Olímpicos de Tokio

Bernardo Pie avanza a cuartos de final en taekwondo en Juegos Olímpicos de Tokio

El dominicano Bernardo Pie (i) se enfrenta al chino Shuai Zhao (d) en los cuartos de final en la categoría de -68kg de Taekwondo durante los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el centro Makuhari Messe en Tokio (Japón). EFE/ Kai Försterling Taekwondo DOM Pie Bernardo vs CHN ZHAO Shuai quarterfinal

SANTO DOMINGO.- El taekwondito Bernardo Pie se instaló en cuartos de final en la división de los menos 68 kilogramos (-68 kg) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pie se impuso con puntaje de 18 por 11 sobre el belga Jaouad Achab para avanzar a la próxima ronda.

Con varias patadas al cuerpo y una a la cabeza provocaron que el nativo de Bayaguana, Monte Plata, sacara ventaja y dominara el primer round (7-2). A pesar de encontrar cierta resistencia del europeo en el segundo, Pie continuó atacando para quedarse con el parcial (5-3).

En el tercero restando 28 segundos, Achab propinó una patada a la cabeza de Bernardo lo que provocó que el round finalizara empatado a 6, lo cual no fue obstáculo para que el dominicano se alzara con la victoria del enfrentamiento preliminar.

Bernardo Pie se enfrentará, este domingo, en cuartos de final al chino Shuai Zhao, en combate pautado para las a las 3:20 de la madrugada (hora dominicana).

Bernardo Pie (arriba) de República Dominicana combate con Jaouad Achab de Bélgica en los octavos de final de los 68kg masculinos de Taekwondo durante los Juegos Olímpicos 2020. EFE



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas