Santo Domingo.-Cualquier persona común pensaría que por el hecho de haber conseguido ya la anhelada plaza para los Juegos Olímpicos de París, Bernardo Pie, el brillante peleador dominicano de taekwondo, le había bajado algo a su ritmo de preparación, con miras al máximo evento atlético del planeta.
Sin embargo, Pie asegura que lejos de mermar sus entrenamientos, “hemos incrementado el ritmo y profundizado en cuanto a las rutinas de entrenamientos, porque quiero llegar a París lo mejor preparado posible”.
“Quienes me conocen bien y saben con la seriedad, responsabilidad y entrega que nos tomamos esto, junto al nuestro cuerpo técnico, deben estar conscientes de que nunca le vamos a bajar, ya que falta todavía la parte más importante para lograr nuestro objetivo en este ciclo”, dijo Pie .
Reveló que las proyecciones para representar al país en París, donde competirá en la categoría de -68 kilos, son muy positivas, y que iniciará el recorrido de su preparación previa durante un torneo panamericano que será celebrado en Brasil el próximo dos de mayo.
A la espera
En cuanto a la ruta rumbo a París, Bernardo explicó que “estoy a la espera de la planificación que emanará de la federación sobre la elaboración de la ruta para nuestra participación en los Juegos Olímpicos”.
“También está por definirse el cronograma sobre la base de entrenamientos: dónde sería, dónde serán las paradas y demás», precisó el atleta de Bayaguana, quien estará participando en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.
Dijo que está bastante motivado, positivo y confiado en que todo saldrá bien en esta ocasión en la cita olímpica parisina.
“Siempre hemos trabajado poniendo en primer lugar el hecho de poder representar dignamente a República Dominicana, sin importar el evento que tengamos por delante”, agregó Pie, hermano del medallista olímpico, también en taekwondo, Luisito Pie.
Busca siguiente nivel
Bernardo ha ganado dos medallas en los Juegos Panamericanos, en los años 2019 y 2023, y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano entre los años 2014 y 2022.
En París, buscará igualar a su hermano Luisito (Pie), medallista de bronce en -58 kg, de Río 2016.
Orgullo
— Compromiso
“No solo yo, »en la selección nacional todos, incluyendo al cuerpo técnico, tenemos hambre de hacer las cosas bien y representar dignamente al país”. Solo esperamos que Dios nos provea de la salud necesaria”, dijo Pie.