SANTO DOMINGO.– E l director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, calificó como un error que no se aprovechara la terminal para autobuses que se construyó en las inmediaciones del parque del Este, en Santo Domingo Este.
Recordó que para los Juegos Panamericanos que se celebraron en el país en el año 2003, estuvo prevista la construcción de esa parada para los autobuses que ingresan a la capital desde las provincias de la región este.
La parada fue construida durante el segundo período del presidente Danilo Medina, y la misma forma parte de una red de terminales a las afuera de la ciudad que tienen por objetivo descongestionar el tránsito en la ciudad.
A pesar de que fue inaugurada por Medina en agosto del año 2020, días antes de entregar el Gobierno al presidente Luis Abinader, la construcción de la terminal generó debates debido a que la Sentencia 030-04-2018 del Tribunal Superior Administrativo prohibía su levantamiento.
Finalmente, se inauguró una sucursal del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y un centro de servicios gubernamentales.