Bengoa califica de "mitómanos económicos" a técnicos del PRD
SANTO DOMINGO. El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, calificó este domingo como mitómanos económicos a los técnicos del Partido Revolucionario Dominicano que vienen criticando la política del gobierno en el área.
El funcionario atribuyó a los economistas opositores, la intención velada de confundir a la opinión pública utilizando cifras falsas y distorsionando la realidad.
Hablan sobre bases falsas manipuladas intencional y perversamente, dijo.
Bengoa rechazó las críticas de la comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a las estimaciones publicadas por el Banco Central sobre el comportamiento de la economía y dijo que pretenden hacerle daño al gobierno con esas críticas, pero al mismo tiempo es al país que perjudican.
Afirmó que los técnicos del Banco Central que analizan el comportamiento económico del país son profesionales con 20 y 25 años de servicios en esa institución, y su trabajo es honesto y calificado, que no se prestarían a cambiar cifras para complacer al gobierno.
Lo mismo expresó el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, quien aseguró que jamás se prestaría a una maniobra de esa naturaleza, y todo el mundo le reconoce sus calidades profesionales.
Es un asunto de criticar por mitomanía, por confundir a los inversionistas extranjeros, que invierten en función del comportamiento de la economía, agregó.
Refirió, además que el Gobierno tiene un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que revisa esas cifras y no aceptaría que sean manipuladas.
Afirmó que en definitiva, esos mitómanos económicos quedarán muy mal parados cuando los organismos internacionales reconozcan, como siempre lo han hecho, las cifras del Banco Central.
¿Qué van a decir cuando se compruebe que es cierto que la economía dominicano ha crecido? ¿Qué se espera de gente que pretende gobernar el país y se presta a hacer una política de oposición irracional y carente de toda base?, se preguntó.
El secretario Bengoa recordó que cuando el PRD gobernó, en la administración de Hipólito Mejía, la economía sí decreció en casi un 2 por ciento, y hubo un caos.