Viernes, 19 de abril, 2019 | 2:40 pm

Bélgica triunfa ante Inglaterra en el Mundial


Difícil. Con la victoria los belgas enfrentarán dura prueba en cuartos de final.Primero. La selección belga termina primera en su grupo.

Adnan Januzaj celebra con sus compañeros el gol que dio el triunfo a su equipo.  EFE
Adnan Januzaj celebra con sus compañeros el gol que dio el triunfo a su equipo. EFE


RUSIA.- La selección de Bélgica escogió el camino teóricamente más difícil hacia la final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Inglaterra con un golazo de Adnan Januzaj y terminar como primera del grupo, lo que le lleva a unos posibles cuartos de final contra Brasil si supera a Japón en octavos.

Un zurdazo del delantero de la Real Sociedad en el amanecer del segundo tiempo sentenció un partido que prometía mucho y que ofreció menos: mucha velocidad, pero pocas ocasiones claras. Y la mayoría, de los ‘Diablos Rojos’, a excepción de un mano a mano del inglés Marcus Rashford que desvió el meta belga Thibaout Courtois.

Con los dos equipos clasificados para octavos de final, el partido solo iba a servir, además para medir las posibilidades de ambos ante un rival de primer nivel, para decidir el orden del grupo y el lugar del cuadro. Y Bélgica, con su triunfo, escogió el camino de las dificultades, en el que tras Japón en los octavos se medirá en cuartos a Brasil si la ‘Canarinha’ supera a México, y luego podría enfrentar a Francia, Argentina, Uruguay o Portugal.

1-0
Le ganó Bélgica.
Contra el equipo de Ingleterra y concluyó en el primer lugar de su grupo en la Copa Mundial de Fútbol.