Bélgica supera a Rusia en partido de Ventana al Clasificatorio Mundial Basket Femenino

Bélgica supera a Rusia en partido de Ventana al Clasificatorio Mundial Basket Femenino

Bélgica supera a Rusia en partido de Ventana al Clasificatorio Mundial Basket Femenino

SANTO DOMINGO, RD.- La selección de Bélgica superó a su homóloga de Rusia 66-43, en la jornada correspondiente a la Ventana al Clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022, que se juega en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con la victoria de este domingo, de manera cómoda, Bélgica mejora su récord a 2-1, Rusia cae en su partido y registra 0-1. Estados Unidos (que le ganó el sábado a Puerto Rico, 93-55, en la sede de Washington) comanda con 2-0 y las boricuas tienen 0-2.

Emma Meesseman fue la mejor anotadora del partido con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Kyara Linskens 14 encestes y atrapó seis balones, y Julie Allemand terminó con 13 tantos, tomó seis rebotes y repartió seis asistencias.

Por Rusia, Olga Flolkina fue la única que anotó doble dígitos con 10 puntos, y Zhosselina Maiga tuvo siete.

El choque fue presenciado por la presidenta de FIBA en Las Américas, Carol Callan, y el exjugador de la NBA, Andrei Kirilenko, presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, quienes estuvieron acompañado de los anfitriones Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y José Monegro, director del periódico El Día.

El primer período favoreció de 10 puntos para el equipo de Bélgica, 22-12, el segundo por igual 19-15 y ampliar el margen de ventaja a 14 tantos al finalizar la primera mitad, 41-27.

Hasta el medio tiempo, las mejores anotadoras por las belgas fueron Emma Meesseman con 14 puntos, Julie Allemand 11 tantos y cuatro asistencias, y Kyara Linskens 10 encestes y cinco rebotes.

Por las rusas, Olga Flolkina y Zhosselina Maiga siete puntos cada una.

Rusia, Bélgica y Puerto Rico, junto a los Estados Unidos, escuadra que ya está clasificada al Mundial de Australia por ser el campeón olímpico, conforman el grupo A.

En esta Ventana al Clasificatorio a Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Australia 2022, se otorgarán dos boletos a los mejores dos equipos del grupo A.

Las rusas presentaron un quinteto abridor conformado por Raisa Musina (4), Marina Goldyreva (5), Elizaveta Komarova (22), Zhosselina Maiga (32) y Nina Gionti (55).

Las belgas iniciaron con Antonia Delaere (6), Emma Meesseman (11), Kyara Linskens (13), Maxuella Lisowa Mbaka (31) y Julie Allemand (55).

Juego de este lunes

Para este lunes se celebrará el partido entre Rusia y Puerto Rico, previsto para las 7:30 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.



El Día

Noticias Relacionadas