Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 1:40 am

Bélgica golea 3-0 a la selección de Panamá en la Copa Mundial de Rusia

Destacado. Romelu Lukaku marcó dos de los tres goles. Rebelión. Los panameños no pudieron con el ataque en el segundo tiempo.

Romelu Lukaku     celebra al marcar uno de sus dos goles en el partido de ayer.  AP
Romelu Lukaku celebra al marcar uno de sus dos goles en el partido de ayer. AP


SOCHI, RUSIA.- Un tiempo duró la resistencia de la bisoña Panamá al esperado asedio de Bélgica, una de las candidatas al título, que finalmente encontró el camino del gol a poco de iniciado el complemento y terminó ganando 3-0, con dos tantos de Romelu Lukaku en la Copa Mundial de Rusia.

Dries Martens destrabó el partido a los 46 minutos, batiendo a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros. El tanque Lukaku aumentó de cabeza a los 68, tras buena acción de Kevin De Bruyne, el jugador que manejó los hilos de Bélgica, y a los 74, tras recibir un pase de Martens que lo dejó solo frente al arquero.

Gran equipo

“Nos enfrentamos a un equipo que tiene velocidad, tiene fútbol y tiene gol”, declaró el técnico de Panamá Hernán Darío Gómez.

“No pasó lo que todos pensaban. Panamá ha sido digno”.

Mientras que los jugadores panameños eran todos debutantes, incluido el delantero Blas Pérez, de 37 años, el “Bolillo” disputa su tercer mundial. Ya dirigió en la cita máxima del fútbol a Colombia y Ecuador. El estratega colombiano es apenas uno de dos técnicos que clasificaron a tres equipos distintos en copas mundiales. El otro es el francés Henri Michel, recientemente fallecido.

“Fuimos aplicados en gran parte del duelo. El equipo no desentonó”, insistió el colombiano. “Las individualidades de los adversarios nos hicieron daño.

—Buenos rivales

Los panameños aguantaron a pie firme en el primer tiempo, en que Penedo tuvo dos buenas actuaciones ante un remate de Eden Hazard, pero no puedo materializar el deseado golf ante sus rivales.