Bélgica busca elevar la compra del Cacao orgánico dominicano

Bélgica busca elevar la compra del  Cacao orgánico dominicano

Miguel A. Martínez, presidente Cámara Dominico-Belga.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la nueva Cámara de Comercio Dominico-Belga, Miguel Andrés Martínez, resaltó que el país tiene gran potencial para la exportación de cacao orgánico a Bélgica.

Apuntó que eso se debe a que Bélgica tiene en agenda comercializar para el 2025 un chocolate que cumpla con normativas y programas de sostenibilidad, los cuales ya se encuentra implementando.

Destacó que el comercio entre los dos países va creciendo cada año y tiene un gran potencial, al intervenir en una reunión con empresarios, en presencia de la embajadora del Reino de Bélgica, Jehanne Roccas.

Miguel Andrés Martínez, afirmó que en el 2019 las exportaciones de esa nación europea hacia la República Dominicana fueron de 79,5 millones de euros, y que desde República Dominicana hacia ese destino alcanzaron un monto 112,4 millones de euros.

Detalló que los principales renglones de las exportaciones dominicanas hacia Bélgica fueron los productos alimenticios, con un 36,6%; productos vegetales, 34,2% y químico, 7,3%. Mientras que el país exportó un 22%; alimentos, 17,2%; maquinaria y equipos, 12,4%.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas