Béisbol menor RD dará giro hacia su desarrollo

Béisbol menor RD  dará giro hacia su desarrollo

Junior Noboa y Samuel Pereyra muestran uniformes. externa

SANTO DOMINGO.-El béisbol menor de República Dominicana, en cuanto a su, desarrollo y posterior posicionamiento a nivel mundial y continental, dará un giro de 360 grados, tras la realización e institucionalización de la Copa Nacional de Infantil U12, copa Banreservas, pautada para iniciar este cuatro de septiembre.

Este evento servirá para escoger las selecciones nacionales, que en esta categoría, participarán en los eventos panamericanos y mundiales a efectuarse próximamente”, según anunció esta semana el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa.

Agregó que para tales fines esa entidad viene trabajando de manera mancomunada con la Federación Dominicana de Béisbol, la Liga Dominicana de Béisbol, la oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas, el Ministerio de Deportes y BanReservas, institución que una vez más brinda su gran soporte al desarrollo del deporte dominicano.

Sostuvo que la celebración de esta Copa BanReservas marcará un gran hito en el béisbol menor, pues en el certamen estará involucrado el mejor talento existente 11 y 12 años en todo el territorio nacional, pues en el mismo participarán los equipos campeones de las ocho principales regiones del país.

“Desde ya aseguramos que montaremos un gran evento, en lo organizativo será así y en el terreno de juego ni hablar”, expresó Noboa.

Fomento

— Mucho talento
Noboa dice que la realización de este certamen arrojará una justa que que será celebrada cada año, contando siempre con el mejor talento proveniente de los varios cientos de ligas de béisbol existente en el país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas