Bebo y Chucho, unidos  siempre

http://eldia.com.do/image/article/133/460×390/0/250F505C-8840-4A57-8629-0578B2363EAB.jpeg

España.-Sobre una repisa encima del piano de Bebo Valdés (Quivicán, 1918) en la casa que el músico cubano tiene en Benalmádena (Málaga), un Premio Grammy muy especial destaca sobre los demás: es el que obtuvo con su hijo Chucho por el disco “Juntos para siempre”, un trabajo cargado de sentimiento y sabiduría producido en 2008 por su amigo Fernando Trueba.

A pocos kilómetros del hogar de Bebo, en la casa donde Chucho se instaló hace un par de años para estar cerca de su padre, el mismo gramófono dorado de ese Grammy al mejor álbum de jazz latino ocupa un estante privilegiado del estudio.

Ahora anuncian que su último disco saldrá en primavera, distribuido por Armonía Mundi, aunque todavía no está la mezcla definitiva. Con influencia oriental, el saxo se convierte en un instrumento encantador en esta obra.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.