Moca.– Una actuación monumental, del norteamericano Lamonte Bearden, condujo al club San Sebastián a una victoria 112-104 sobre el José H. Rodríguez, colocando a su equipo a solo un juego de la gran final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat 2025, dedicado a Andrés Bautista, ministro administrativo de la Presidencia, y en disputa por la Copa Indotel.
Bearden firmó una noche sensacional con 46 puntos, incluyendo 5 triples y un impresionante 68.2% de efectividad en tiros de campo, siendo la figura determinante para que San Sebastián tomará ventaja 2-0 en la serie semifinal del torneo avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
El espectáculo también tuvo sello dominicano con la brillante actuación del co-Jugador Más Valioso y nativo 2025, Anderson García, quien registró un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, confirmando su condición de líder en ambos costados de la cancha.
Los dirigidos por Vladimir Frías controlaron el partido desde el inicio, dominando la primera mitad 54-47, y manteniendo el ritmo en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte de esta ciudad, que vibró con la intensidad del encuentro.
A la ofensiva se unieron también Nargenis Ulloa con 15 puntos, Michael Watkins con un doble-doble de 14 tantos y 17 rebotes, y Eury Rosario con 10 puntos. Por el conjunto José Horacio Rodríguez, sobresalieron Darious Monten con 37 puntos, Jeff Allen con 20 puntos y 11 rebotes, Luigi Rojas con 13 y Malfry Sánchez con 11.
Minuto de aplausos a la memoria del dirigente Arnulfo Paulino
Antes de comenzar el partido, la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), el Comité Organizador y Tele Viaducto SRL, rindieron un sentido minuto de aplausos en memoria de Arnulfo Paulino, destacado dirigente y promotor del baloncesto en la provincia Espaillat.Este artículo fue publicado originalmente en El Día