BCRD resalta fortaleza de la banca

BCRD resalta fortaleza de la banca

BCRD  resalta fortaleza de la banca

Héctor Valdez Albizu, gobernador BCRD

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, puso en circulación el ‘Informe de estabilidad financiera 2021’ para dar a conocer los principales resultados en materia de los riesgos que puedan afectar el desempeño de las instituciones financieras y las políticas necesarias para mantener la estabilidad del sistema financiero.

Señaló que los principales resultados de este informe, en materia de riesgos de crédito, tasas de interés, tipo de cambio y liquidez, sugieren que las entidades de intermediación financiera no presentan evidencia de vulnerabilidades significativas que puedan conducir a la disolución de una entidad de importancia sistémica o a la interrupción de la prestación de servicios financieros.

Indicó que los resultados de las pruebas de estrés indican que las entidades cuentan con suficiente capital para absorber las pérdidas que puedan ocurrir ante eventos extremos de riesgo hacia el 2022 y 2023.

En ese sentido, enfatizó que el patrimonio total de las entidades representa el 5.6 % del producto interno bruto (PIB) de la economía dominicana, superando los RD$302,552.6 millones al cierre de los estados financieros de 2021.
Al 30 de junio de 2022 el patrimonio había superado los RD$322,293 millones.



El Día

Noticias Relacionadas