BC aprueba facilidades de acceso al crédito

http://eldia.com.do/image/article/6/460×390/0/5E29DF9C-FB16-49B6-8E30-26D5B305AD78.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria aprobó una nueva modificación del Reglamento de Evaluación de Activos (REA), que permite elevar de RD$10 millones a RD$15 millones los préstamos de los menores deudores en todas las entidades de intermediación financiera.

Esta medida permite que los créditos por debajo de RD$15 millones sean evaluados por el nivel de morosidad, y no por capacitad de pago ni por el comportamiento histórico del deudor durante los 12 meses previos a la evaluación.

“Lo cual permite un mayor acceso al crédito bancario al flexibilizar los requisitos para su otorgamiento a sectores usualmente desatendidos por la banca tradicional”, refiere un comunicado del Banco Central.

La Junta Monetaria también decidió otorgar una dispensa a las entidades de intermediación financiera por un período de hasta 3 años para la consolidación de la deuda de los “Menores deudores comerciales”, de manera que los mismos sean evaluados individualmente.

“Estas disposiciones están dirigidas especialmente a crear mejores condiciones para facilitar el acceso al crédito bancario de la pequeña y mediana empresa, las cuales han sido consideradas fundamental en la generación de riquezas para los segmentos más desposeídos de la población”, destacó.

La Administración Monetaria y Financiera enfatizó que las medidas buscan dinamizar la economía.