Jueves, 22 de agosto, 2019 | 12:11 pm

Bayaguana demanda reparación de obras

La pista de atletismo del complejo de Bayaguana.
La pista de atletismo del complejo de Bayaguana.


SANTO DOMINGO.-Medida. La comunidad de Bayaguana podría irse a un paro general en cualquier momento, en demanda de la reparación del complejo deportivo, principalmente la pista de atletismo, que tiene el chevrón en avanzado estado de deterioro.

También la comunidad y la dirigencia deportiva de Bayaguana exige la instalación del tendido eléctrico, ya que el mismo se colocó de forma incorrecta y existe un alto voltaje en el sistema subterráneo que pone en peligro la vida de los atletas y los que laboran en el lugar.

Al hablar sobre el tema, el principal dirigente de ese municipio, Isaac Ogando, pidió al Ministerio de Deportes ir en su auxilio antes de que suceda un hecho lamentable.

El problema eléctrico en las instalaciones deportivas de Bayaguana viene desde los Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006 y no ha habido forma de resolverlo.

El municipio de Bayaguana es el lugar de Monte Plata de donde han salido destacados atletas, incluyendo a los hermanos Luguelín y Juander Santos, en atletismo, así como los hermanos, Luis y Bernardo Pie, en taekwondo, Leidy Germán, en judo y el más laureado monteplateño, Gabriel Mercedes.

Los moradores esperan la visita del ministro de Deportes, Danilo Díaz.