Bautista y Larrier guían a Titanes en su primera victoria //

Bautista y Larrier guían a Titanes en su primera victoria

Bautista y Larrier guían a Titanes en su primera victoria

San Cristóbal.– Los Titanes del Distrito Nacional con sede en la provincia San Cristóbal, debutaron en grande en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer este martes 92-85 a los Soles del Este.

El refuerzo norteamericano Terry Larrier, fue el titán destacado del partido al anotar 26 puntos, incluyendo un triple. También atrapó cuatro rebotes.

La sólida actuación de Larrier fue respaldada por Richard Bautista “Manito”, quien anotó 13 puntos, repartió ocho asistencias, atrapó cinco rebotes, tiró 55% de campo y no perdió ningún balón.

Keith Jordan y Gregorio Adón también tuvieron cifras dobles en puntos, al anotar 13 cada uno.

Los Titanes tomaron su ventaja sobre los Soles desde el mismo primer cuarto, y nunca más volvieron a estar debajo en el marcador.

Los dueños de casa lideraron la primera mitad con una ventaja de 15 puntos sobre los Soles, al comandar 58-43, gracias a un gran esfuerzo defensivo de sus jugadores, y una ofensiva que no fue víctima de constantes paradas de parte del equipo contrario.

Larrier fue el mejor a la ofensiva por Titanes durante la primera mitad al anotar 15 puntos, seguido de Adón, con 11; Jayvian de La Cruz con 10, y “Manito”, con ocho.

Por los Soles, el más destacado fue Gerardo Suero al anotar 30 puntos en la derrota.

Acción por períodos

Los Titanes cerraron el primer período con ventaja de 30-18, tras una feroz defensa colectiva y una ofensiva bien repartida, liderada por Adon, quien encestó sus primeros ocho puntos en ese cuarto, seguido por “Manito”, quien anotó seis.

El segundo período fue comandado por los Titanes 28-25, quienes lograron terminar fuerte tras un buen inicio del equipo visitante. El norteamericano Larrier comandó la tropa titán en ese cuarto con ocho puntos.

Al igual que el segundo cuarto, el tercero fue liderado por tres puntos por los Titanes, esta vez 20-17. El mejor a la ofensiva por los dueños de casa en ese período fue Keith Jordan con seis puntos, incluyendo un donqueo que paró a todos los fanáticos de sus asientos.

El último cuarto también fue liderado por los Tiranes, en esta ocasión 22-17 , con Larrier siendo el jugador con más puntos al anotar nueve.

Previo al inicio del partido, ambos equipos, incluyendo todos los fanáticos presenten, rindieron un minuto de silencio en memoria de Carlos Rafael Modesto, quien fallecio en el mes de julio del año pasado, previo al inicio de la serie final entre Titanes y Reales de la Vega.

El próximo partido de los Titanes será este viernes, cuando visiten a los Leones de Santo Domingo en el Club San Carlos. El encuentro está pautado para las 8:00 de la noche.